Conoce tu Don.
¿Cual es mi Don? Pues supongo que mi don será aquello con lo que nací, será una capacidad con la que yo desempeño una tarea en esta vida y que estuvo presente en mi ser antes de ser lo que soy, es decir, forma una parte de mi y esta conmigo desde que salí de la bolsa amniótica. Rechazar tu don seria como rechazar el regalo divino con el que viniste al mundo, desempeñar una función con la que no te sientes motivado espiritualmente y que seria muy frustrante para el desarrollo de esa capacidad tan particular que cada persona posee individualmente del resto. Desde mi punto de vista saber que don tenemos cada uno es una de las respuestas más trascendentes del desarrollo interior del alma. ¿Cuál es mi Don? Para poder responder a esta pregunta tendría que indagar en mi pasado hasta el presente y así descubrir que función original de mi ser desempeño yo con la vida que me ha tocado vivir. ¿Que habilidad tengo? Solo se me ocurre una habilidad que se que siempre ha sido parte de mi esencia, seria la inagotable capacidad de entretenerme siendo creativo con el mundo que me ha rodeado desde mi infancia, creativo no en el sentido artístico de quien ha estudiado en una escuela de arte o tiene la virtud de saber plasmar dibujos artísticos en un papel o lienzo, eso seria un virtuoso del pincel. Yo diría que esta capacidad, la creatividad, me ayudo a hacer de mi vida un mundo producto de mi ingenio, imaginación y estimuló mi mundo interior. Además, el tiempo ha hecho que la creatividad tenga su hueco en mi vida y, su función básicamente ha sido la de crear respuestas a inquietudes mías (producto de las circunstancias de mi vida que he observado) para posteriormente usar soluciones creativas para autodeterminarme y evolucionar ante los conflictos de mi existencia creando una realidad antes no existente en mi. Ahora voy a plasmar en este artículo algo que me ha orientado para conocerme y saber que hago con esta vida que me ha tocado vivir, me lo dijo mi tío
Al hombre que reflexiona, que inquiere y se pregunta sobre si mismo y sobre lo que le rodea hemos dado en llamar filósofo. Saber la razón por la que nosotros servimos al mundo es una tarea ardua e intrigante.
2 comentarios
Anónimo -
O2w -
Lo que somos viene en parte determinado por nuestro temperamento, es cierto, aunque no olviemos la influencia que ejerce en nosotros el mundo en el que vivimos. Hay quien cree en la predestinación, o que se nace genio. Atribuir nuestra razón de ser a las estrellas es, en mi opinión, un absurdo, y, en cuanto a la genialidad, cierto es que hay quien nace con una gracia natural, pero ese potencial no dará sus frutos si no se desarrolla mediante el estudio y la práctica.
Lo que aprendemos de las personas que nos rodean, nuestras vivencias, los libros, o cualquier otro estímulo, nos llevan a replantearnos constantemente nuestras ideas, generando nuevas preguntas como tú dices, de modo que nuestro carácter no es absoluto, sino algo en constante formación. A pesar de que, debido a nuestras limitaciones, nunca podremos saberlo todo, siempre será interesante replantearnos lo que conocemos y hacernos nuevas preguntas, estar en continuo crecimiento, contemplar, analizar y saborearlo todo, ejercitando como un músculo esa creatividad a la que te refieres, haciendo de la mirada y la reflexión nuestra razón de ser.
PD: esto ha quedado un poco largo, pero me apetecía compartirlo contigo y los que te leen, y es que tu blog invita a la reflexión. ¡Un saludo, Luis!