Blogia
llega-a-ser-el-que-eres

Fábulas infantiles.

¿Quién nos dijo que la felicidad perdura? Recuerdo que cuando éramos pequeños nos bastaba para ser felices muy pocas cosas, como; el calido beso de nuestra madre o la alegría de tener un juguete para perdernos por los infinitos mundos de la imaginación. Ahora que soy un adolescente me doy cuenta de que lo vivido en aquella época era producto de un cuento para niños. Me doy cuenta de que vivíamos en un mundo muy inocente y muy alejado de los problemas cotidianos. Vivíamos en un mundo muy cómodo. Nos educaron con la idea de que todos viven felices y sin problemas, como es normal. Como cambia nuestra forma de sentir la felicidad con el paso del tiempo. No siento ninguna nostalgia de aquellos tiempos para revivir aquella divina felicidad, porque se, que la felicidad no perdura para siempre. Por otro lado, pienso que el hecho de tener problemas no resulta un estorbo, se que siempre preferiríamos vivir sin ellos y olvidarnos de cualquier pena, pero, esa no es la realidad que nos ha tocado vivir. Somos humanos y tenemos vidas terrenales conflictivas y no vivimos en un paraíso como los dioses del olimpo. Cualquier obstáculo, cualquier dificultad, cualquier error nos sirven para mejorar como persona y concienciándonos de esto debemos abrazar el lado opuesto de la felicidad, el sufrimiento, para saber que uno existe gracias al otro. Atravesar depresiones es natural, necesario, nos sirve para aprender la lección pertinente. Como decía un amigo;…la vida es una carrera de obstáculos, tu deber es seguir adelante y conseguir saltar los obstáculos uno tras otro, si te tropiezas con uno, levántate y sigue intentándolo hasta llegar a la meta. En esto consiste vivir en la realidad y no en un cuento. Montesquie decía en un frase, “Deseamos ser mas felices que los demás, y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho mas felices de lo que son en realidad.” Nadie se salva de tener algún conflicto interno o externo, pero esto no es ni malo ni bueno, solo es necesario para seguir mejorando.

4 comentarios

Luis -

Vale, completamente de acuerdo. Pero a falta de dinero, te lo pagare en especias de las que tu bien conoces....
AdIo.

Aki -

La felicidad no es nada de lo que te puedan decir, la felicidad depende de cada uno y cómo le guste o piense que es la felicidad, es algo muy subjetivo. Da gusto rememorar cosas de la infancia pero el problema es cuando quieres volver hacia atrás y no ir hacia adelante.
Por cierto, me debes un plus del copyright de la frase. XDD

Luis -

Tengo buenos recuerdos de mi pasado y en ocasiones vienen como rayos para iluminarme, pero no soy de esos que viven del pasado... Es un sentimiento curioso, nostalgia sin tristeza mirando el presente con alegria. Totalmente de acuerdo con tu respuesta a la pregunta ¿Que es la felicidad?
Saludos, seguire destrozando el arte de escribir, gracias por tus animos.

O2w -

No es nada raro añorar los años de infancia, al menos si eres un melancólico incurable, como creo que es nuestro caso. Yo extraño muchas de aquellas cosas, aunque, en realidad, no deseo volver a ellas. Nos hallamos en una edad difícil, hemos de hallar un sentido a las cosas, tomar responsabilidades... ¡menuda pesadilla! No obstante, como bien dices, las crisis son necesarias. "Lo que no me mata me hace más fuerte", que dijo un germano con bigote. Y la felicidad... ¿qué es? Quizá la felicidad sea un borracho que no maldice su resaca.
Un texto rico en ideas y abierto a la sugerencia, como siempre. Sigue ejercitando la mente y dándole a las teclas, Luis. Un saludo.